Blog

Crear una buena página de Quiénes Somos

Sin comentarios

¿Por qué es tan importante tener una página de “Quiénes somos”?

Es muy simple. Una buena página de quiénes somos genera confianza y ayuda a cerrar ventas. Es la primera impresión que tendrá la otra empresa o consumidor con el equipo que conforma tu empresa. Esta página te ofrece la oportunidad de diferenciarte de la competencia, de ponerle cara a tu marca y romper la distancia que te separa del cliente.

Muchos de los dueños de tiendas virtuales terminan subestimando el potencial de conversión que tiene la página informativa “Acerca de nosotros”. Toma un momento para mirar tus registros en Google Analytics y seguramente encontrarás que tu página “Quiénes somos” es la segunda más visitada por tus clientes.

De hecho, en un estudio realizado por una tienda virtual de productos para surf se encontró que aquellos que visitaban la página “Acerca de nosotros” hicieron un 30% más de conversiones que aquellos quienes no la visitaron. Otro estudio encontró que los visitantes que acudían a este tipo de páginas eran 5 veces más propensos a realizar una compra, y gastarían en promedio 22.5% más en sus compras.

Ahora, no existe una receta secreta para crear la página perfecta sobre “Quiénes Somos”. Ésta debe ser tan única como tu marca, tus productos y tu historia. Pero existen algunos elementos que debes poner en ella para establecer una conexión con tus clientes, construir confianza y generar conversiones.

Ideas para crear una página de “Quiénes somos”

Siempre ten en cuenta a tu audiencia

A la hora de transmitir un mensaje, es importante hacerlo de manera tal que los oyentes comprendan y respondan favorablemente a lo que se estás diciendo, no sólo lo que cuentas sino cómo lo cuentas. Para que esto sea posible, es muy importante conocer bien a tu audiencia, a quienes les estás hablando.

Cuenta tu historia

Tu historia es el componente más crítico en este tipo de páginas y es por eso que algunos de los negocios online más exitosos cuentan su historia en su página “acerca de nosotros”. De hecho, algunos investigadores han encontrado que cuando las personas consumen historias, no lo hacen de manera pasiva, de hecho viven la experiencia que están leyendo. Hablan de compromiso.

Quizá estés sentado pensando: “No soy escritor, no sé cómo hacer una buena historia” Por suerte para ti, existen «elementos de la historia» comunes y probados que los seres humanos se han acostumbrado a recoger a través del tiempo.

Aquellas historias que capturen nuestra atención tendrán seguramente los siguientes elementos:

Ponle cara a tu marca

Esto se relaciona, de nuevo, con tu historia. Tal vez es la gente que la conforma y cómo se unieron. Incluso si no es la piedra angular, muchas veces los consumidores quieren saber quién está detrás de una marca determinada, ¿por qué decidieron iniciar este negocio? o ¿cómo se relacionan?, razón por la cual el perfil del fundador o su equipo central, pueden ser una gran manera para que una marca se vea más accesible y agradable.

Menciones de la prensa y testimonios

Otro de los factores más persuasivos que pueden ayudar a conducir decisiones de compra es el concepto de «prueba social», que básicamente dice que si conocemos y vemos a los demás como nosotros, comprando o usando algo, estamos más inclinados a hacer lo mismo.

Así que si tienes a la prensa mencionándote en publicaciones que son importantes para tu industria, hazlas notorias con el logotipo de la prensa. Si tienes testimonios de clientes que van a ayudar a mejorar tu propuesta de marca, agrégalos. No hay nada como seguir al rebaño que toma el riesgo lejos de los consumidores que visitan tu tienda en línea por primera vez.

Incluye imágenes o videos a tu historia

Pensar acerca de cómo ejecutar una tienda online significa que sabes que las bellas imágenes pueden hacer la diferencia y llevar una historia a la vida real. Ya lo has escuchado un millón de veces, pero «una imagen vale más que mil palabras» no hay mejor forma para ayudar a que los visitantes a tu sitio conecten contigo y con tu tienda en línea. Sobre la base de los puntos focales de tu historia, tendrás que seleccionar las imágenes que mejor reflejan lo que estás tratando de transmitir. Ya sea que se trate de una cabecera principal, la imagen de un héroe o quizá una galería, esto sólo va a llevarte a través un largo camino en el establecimiento de una conexión emocional.

El todopoderoso pie de página

Con la página “Acerca de nosotros” siendo una de las armas más eficaces en tu arsenal de conversión, es importante poner una llamada de acción en la parte inferior, de modo que cuando las personas hagan la conexión con lo que eres como marca, pueden subirse al vagón. Esto significa que un cuadro de suscripción de correo electrónico o al boletín de noticias y los botones de redes sociales puede marcar una diferencia. Así es como el amor se comparte y las noticias salen a la luz.

Así que aquí tienes todas estas diferentes piezas que pueden lograr una anatomía más exitosa de tu página “Quiénes somos” para que no solo obtengas ventas, sino además puedas conectar con tus clientes teniendo mejor retención e incrementando lealtad a la marca.

Qué cosas debes evitar en tu página de «Quiénes somos»

Párrafos demasiado extensos

Aprende a contar tu historia de manera clara y concisa, poniendo el foco en aquellos detalles que realmente merezca la pena contar. Siempre ten en cuenta que, si bien esta página es sobre tu empresa, debes tener en cuenta qué querrían saber tus clientes sobre ti.

Tecnicismos o lenguaje demasiado complejo

Evita crear barreras innecesarias con un texto árido y difícil de digerir, porque de lo contrario perderán el interés a mitad de camino. Ahora bien, si tu negocio es del tipo B2B, y por lo tanto, tus clientes son más profesionales, sí estará bien que en algunos casos utilices términos más técnicos. Por esta razón, como dijimos más arriba, es muy importante saber quiénes forman parte de tu audiencia de antemano.

Información copiada

Evita usar clichés o fórmulas repetitivas, o aún peor, copiar la página de “Quiénes somos” de tu competencia. Si bien es una buena idea ver cómo lo hacen los otros negocios, debes encontrar tu propia voz y presentar un contenido original para contar tu propia historia y diferenciarte del resto.

Información desactualizada

Es importante que mantengas tu página actualizada. Si bien se trata de contar tu historia, parte de esa historia, ese camino que has decidido recorrer ha tenido y tendrá cambios de rumbo que es bueno compartir con aquellos que muestran interés en tu marca. Dicho con otras palabras, imagínate que esta página es un ser vivo que irá creciendo al ritmo de tu negocio; por lo que no quieres que tu audiencia se pierda ningún capítulo de tu historia.

adminCrear una buena página de Quiénes Somos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *